miércoles, 20 de enero de 2010

China

Entre las observaciones que hemos hecho hoy en clase sobre las exposiciones de los compañeros hay una que me ha llamado en especial la atención. Sin embargo no quiero que se tome a modo de critica negativa, es simplemente una observacion muy interesante. Y es que de los aproximadamente 10 grupos de nuestra clase, 3 han investigado sobre China (si bien es cierto que uno de ellos no centrándose exclusivamente en ese país sino en todos los de la zona).
Esto demuestra la importancia que cada día adquiere este país en el plano internacional. Seguramente si hubiese habido que elegir algún estado sobre el que exponer hace 30 años una mayoría habría escogido los Estados Unidos, lo que revela sin duda un cambio en la distribución del poder mundial que nos influye a todos.
Dado que ya relacione nuestra exposición con China por las Guerras del Opio me parece un poco reiterativo buscar a explicar lo mismo así que me remitiré a invitaros a leer la entrada de mas abajo que explica lo que yo creo que tienen de relación el narcotráfico y el "gigante asiático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario